Citas de Theodor Herzl el padre del sionismo y del Estado de Israel.

herzl-www-israelvets-com-1

Para estas fechas que se celebra la declaración y recocimiento del estado de Israel, unas palabritas del venerado Theodor Herzl (Binyamin Ze’ev Herzl) fundador del sionismo, primer presidente de tal congreso, considerado además el padre del Estado de Israel.

«Comprendo muy bien que el antisemitismo representa un movimiento en extremo, complicado, que existen en él elementos de agitación populachera, de vulgar envidia mercantil, de prejuicios heredados, de intolerancia religiosa, mas también de defensa propia muy justificada.
Opino que la cuestión judía no es ni social ni religiosa, aunque adopte a veces estas formas. Es una cuestión política mundial, que se trate e investigue solidariamente por todas las naciones civilizadas del mundo»
– «El Estado Judío» (Der Judenstaat), 1896.

“Existe prácticamente la cuestión judía, allí donde residen judíos en numero apreciable. Donde no existiera aun, es impuesta por los hebreos en el transcurso de sus correrías. Es natural que vayamos a sitios en los que no se nos persigue, mas una vez allí nuestra presencia provoca también persecuciones. El infausto judaísmo es el introductor actual en Inglaterra del antisemitismo como ya lo introdujera en Norteamérica”.
– «El Estado Judío» (Der Judenstaat), 1896.

«Somos un pueblo, una nación. […] Cuando nos hundamos los judíos seremos proletarios revolucionarios, los suboficiales de los partidos revolucionarios. Al elevarnos nosotros, también subirá el inmarcesible poder del dinero»
– «El Estado Judío» (Der Judenstaat), 1896.

«¿La nación judía?… Explicaré primero lo que entiendo por «nación», y se podrá después agregar el adjetivo de «judío». Una nación, a mi juicio, es un grupo histórico de personas indudablemente de acuerdo entre ellas y hermanadas ante un enemigo común. Si se aplica a esto el adjetivo «judío» se sabrá lo que entiendo por nación judía».
– En contestación a una pregunta del comandante Evans Gordon ante la Comisión Imperial Británica de Inmigración, agosto de 1902.

Deja un comentario